Narcotraficante habría enviado a sus “soldados” a matar a Aylin Fuentes

Según el abogado que representa a la familia la joven le habría debido dinero por consumo de drogas al sujeto.

TALCA.- Mauricio González abogado querellante por parte de la familia de Aylin Fuentes, joven que fue encontrada sin vida y amarrada a principios de enero en el Río Claro en Talca, entregó detalles de este caso aun cuando no se realiza la formalización de los cuatro detenidos e imputados que serán formalizados este miércoles.

El abogado dijo que “son las mismas personas que la familia sospechaba la diferencia que ahora se amplió a seis sospechosos. De esos seis, cuatro están detenidos y los otros dos están con orden pendiente”. Los dos prófugos son mayores de edad.

El abogado que representa a la familia de Aylin detalló que “con la fiscalía estamos coordinando difundir las fotografías de estas personas para que puedan ser ubicadas a la brevedad”.

En cuanto a la causa de muerte de la joven, González explicó que “hay una causa probable de muerte asfixia, pero hay otros exámenes complementarios que faltan realizar. Nosotros presentamos demanda por violación, pero hay que tener los exámenes finales. Por ahora, los imputados serán formalizados solo por homicidio calificado”.

MOTIVO DEL HOMICIDIO

“Uno de los antecedentes que tenemos hasta ahora el móvil sería una venganza de parte de un narcotraficante que había enviado a sus soldados a cobrarse de un dinero que la víctima le debía. Uno de los que está prófugo es el autor inductor intelectual de esto”, sentenció el abogado.

González hizo hincapié en que el narcotraficante “por lo menos- envió a sus soldados- a ejercer violencia contra ella si no le pagaba lo que le debía. Le debía dinero por droga que ella había consumido y no la había pagado”.

Finalmente, al ser consultado de donde fue el lugar donde ocurrió el homicidio de la joven el abogado Mauricio González detalló que “fue en un lugar cercano al Río. Ahí se produjo el hecho de violencia donde participaron directamente cinco personas. Ahí mismo la amarraron y tiraron al rio, todo ocurrió en el mismo sector”.

La formalización de los cuatro detenidos está fijada pasado el mediodía de este miércoles. Aun hay dos imputados prófugos de la justicia, siendo estos dos mayores de edad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!