Natación entrega el primer oro al Maule en los Juegos Binacionales

El nadador Eduardo Opazo, logró presea dorada en la tercera jornada de la natación de los XVII de los Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor, que se están desarrollando en la región de Valparaíso.
En la tercera jornada de la natación de los XVII Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor, que se están desarrollando en la piscina del Polideportivo Renato Raggio Catalán en la región de Valparaíso, el nadador Eduardo Opazo logró presea dorada en la prueba de los 400m libre, mientras que Savka Gutiérrez obtuvo medalla de plata en la prueba de los 100m mariposa.
Opazo se mostró contento con el primer lugar al indicar “fue dura la prueba, como estoy bien entrenado pude lograr el primer puesto”, aseguró el nadador talquino. Quien también se mostró orgullosa por la medalla de plata fue Savka Gutierrez al manifestar que “deseaba estar entre las tres primeras, y logré”, dijo la deportista del Maule.

Otras medallas de plata
En la tercera etapa del atletismo realizada en la pista sintética del Estadio Elías Figueroa, Valparaíso, el atleta de la provincia de Linares, Daniel Avendaño, logró medalla de plata en la prueba del salto largo Marcelo con una marca de 6m 52 cm. El primer lugar fue para Nicolás Rossini (Mendoza) con 6,59 y tercero Patricio López (Córdoba) con 6,36.
Al ser sus primeros Juegos Binacionales el deportista se mostró contento con el lugar obtenido al indicar “estoy feliz. Esta medalla refleja el esfuerzo y sacrificio del entrenamiento, sobre todo porque entreno en pista de ceniza”. Agregando que “con esta marca me permite asistir al clasificatorio de fines de octubre para el sudamericano de menores que será en Cali Colombia”, enfatizó Avendaño.
El tenis de mesa, esta mañana, entregó una medalla de plata en individual femenino y vino de la curicana Carolina Jofré.

Van por el oro
Las curicanas del club Curicó Unido, esta tarde jugaron la semifinal frente a la Metropolitana, donde la escuadra maulina empató a 1, por lo que debieron ir al alargue quedando empatadas. Para definir el partido los equipos definieron a penales, ganando el conjunto de Curicó 4 a 1. Por tanto, este sábado a las 15 horas las curicanas deberán jugar la final frente a la provincia de Mendoza.
Quien también definirá la medalla de oro será el basquetbol masculino, la ganar en el alargue a la región de Valparaíso por 56 a 53. Mañana los maulinos deberán enfrentarse a los mendocinos para definir la medalla de oro.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!