Natación entrega las primeras medallas al Maule

Los nadadores maulinos Estefanía Urzúa y Eduardo Opazo, suben al pódium en la primera jornada de la natación de la versión XVIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que se están desarrollando en la ciudad de Mendoza, Argentina.

MENDOZA.-En la piscina temperada y al aire libre del Club Mendoza Regatas, se desarrolló la primera jornada de la natación de la versión XVIII de los de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que se están llevando a cabo en la ciudad de Mendoza, Argentina, evento deportivo que finaliza este viernes.

Los nadadores tuvieron que enfrentar la lluvia y el frio que reinó durante varias horas de esta mañana en la ciudad mendocina. No obstante, los maulinos no arrugaron, ya que la primera presea vino del talquino Eduardo Opazo, en la distancia de los 1.500 metros libres. La prueba fue dominada por el cordobés Lucas Altamira con un tiempo de 16:37,41, mientras que la plata fue para su compatriota Santiago Arteta(16:48,74), y el bronce para el talquino con un tiempo de 17:07,78.

Luego vino la prueba de los 100m espaldas femeninos, donde la estudiante del colegio Montessori de Talca, Estefanía Urzúa se coronó con el bronce con un registro de 1 minutos 10 segundos con 99 centésimas. El oro fue para Monserrat Gómez (San Luis) con 1:09,29 y la plata para Martina Gastaldi (Córdoba) con 1:09,80.

“Estoy feliz de estar representando a la región, ya que el año pasado no puede competir en estos juegos. Entregaré lo mejor de mi en estos días de competencia. Hoy saque bronce, mis pruebas fuertes son los 200 y 400 m combinados. También haré los 800m, espero estar entre las tres primeras” aseguró la estudiante de 16 años, Estefanía Urzúa.

La tercera medalla de bronce vino del maulino Eduardo Opazo, en la distancia de los 100m espaldas, quien registró 1:03,43. La medalla de oro fue para el cordobés Santiago Bergliaffa (1:00,97) y la plata para Maxim Ahumada (O’Higgins) con 1:01,35.

Opazo se mostró contento por sus dos preseas logras esta mañana, aunque se mostró disconforme por no tener el tiempo suficiente para recuperarse de la distancia de los 1.500m, que fue la primera prueba en disputarse esta mañana. “Sabía que tenía posibilidades de pódium. En los 100m espaldas podría haber sacado plata, pero me pesó la distancia de los 1.500m, no alcancé a recuperar”, sentenció. Agregando que; podría repetir el oro del año pasado en los 400m libres, prueba que está prevista para la penúltima jornada de la natación, jueves 12 a las 10.45 horas.

 Mal tiempo

El mal tiempo que reinó esta mañana en la ciudad de Mendoza, obligó a la organización suspender los deportes del ciclismo en pista, el atletismo y el tenis. Disciplinas deportivas que se reprograman para mañana miércoles. El atletismo se efectuará en doble jornada, mañana y tarde. En tanto, el ciclismo, el día de descanso que estaba programado para mañana, será cubierto con las pruebas de pistas persecución olímpica y scratch. El tenis en doble jornada se efectuará este miércoles.

 Futbol y otros

La maulinas ayer ganaron a Córdoba por 5 a 0, en tanto esta mañana bajo la lluvia y el frio que reinó en el estadio Las Malvinas Argentinas, no permitió que la escuadra del Maule ganara al conjunto de Valparaíso, quienes ganaron por la cuenta mínima. El equipo del Maule mañana a partir de las 17.00 horas deberá enfrentarse a San Juan, conjunto que perdió ayer ante Valparaíso por 4 a 0.

En los otros deportes colectivos, la selección del Maule ha estado en el tapete, donde el balonmano damas ganó a San Juan por 16-10. Mientras que el basquetbol varones perdió ante Córdoba por 119 a 59. El voleibol femenino perdió ante Córdoba 3-0. Esta mañana el balonmano damas perdió ante Mendoza por 90-30, y el equipo maulino del voleibol varones también perdió frente San Luis por 3-1.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!