Natalia Compagnon fue condenada a pagar multa y pena remitida por delito tributario

Con esta resolución del Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, la señora de Sebastián Dávalos evitará ir a la cárcel en la arista original del Caso Caval.

RANCAGUA.- El Tribunal Oral en lo penal de Rancagua condenó a Natalia Compagnon a una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio y a pagar una multa de $23 millones de pesos por delitos tributarios en la arista original del Caso Caval.

Según señaló RadioBiobío, pese a no haberse especificado cual de las boletas emitidas sería ideológicamente falsa, al menos una de ellas correspondería a servicios que no se prestaron, lo que sería suficiente para dictar la condena.

Este delito fue cometido entre el 2012 y 2015. Según se indicó en la lectura del veredicto, en la declaración de Caval se incluyeron 9 facturas de Lo Beltrán falsas, que generaban gastos, lo que permitiría retiros.

El tribunal infirió que tenía conocimiento de los gastos del funcionamiento de la empresa y de los retiros y que, por tanto, hubo un obrar intencional.

En tanto, Mauricio Valero y a la empresa Caval fueron absueltos de sus cargos ya que las explicaciones del exsocio de Compagnon fueron consideradas “la más lógicas” y “más alejadas de lo absurdo”.

Además, el tribunal estimó que no existió prueba directa ni indirecta que apuntara a la vinculación entre los pagos de Valero y Caval a los funcionarios de la municipalidad de Machalí.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!