Nestlé Purina implementará en Teno innovador programa de educación para la tenencia responsable de mascotas

El piloto de este programa -que beneficiará a aproximadamente 1.500 niños y niñas de la comuna- consiste en jornadas de lectura asistida con perros, en las que se fomentarán las habilidades de lectura y comprensión. El lanzamiento será el próximo 17 de mayo en el gimnasio municipal de la comuna.

TENO.- En el marco de la reciente inauguración de la fábrica de alimento para mascotas más moderna de Chile y de la compañía a nivel mundial, Nestlé Purina se propuso también impulsar en Teno el cuidado responsable de mascotas.

Para esto, implementará -en conjunto con Fundación Tregua y por primera vez en Latinoamérica- el programa piloto denominado “Aprender juntos es mejor” que en España se ha realizado con éxito durante varios años. La iniciativa beneficiará a aproximadamente 1.500 niños de 18 colegios de la comuna, entre kínder y quinto año básico.

Fundación Tregua tiene la misión de mejorar las posibilidades de inclusión en la sociedad de personas con capacidades diferentes, incluyendo animales de terapia en procesos de rehabilitación en el área de la salud y la educación. Es por ello, que el programa incluirá también un colegio de educación diferencial.

La jornada de lanzamiento será el día 17 de mayo en el gimnasio municipal de Teno y contará con la presencia de alrededor de 300 niños y autoridades locales. En la ocasión la compañía “Teatro gestual chileno”, presentará la obra “El verano que conocí a mi mejor amigo”, basada en el libro que desarrolló Nestlé Purina para sensibilizar a los menores de edad sobre lo esencial que es ocuparse de nuestras mascotas con cuidados e higiene.

Luego de esto, el programa se dividirá en 2 partes. En primer lugar, Fundación Tregua realizará charlas con consejos para los niños sobre tenencia responsable de mascotas. Posteriormente, se realizarán sesiones de 25 alumnos por colegio, en las que -en compañía de perros adecuadamente adiestrados- se fomentarán las habilidades de lectura y comprensión de los alumnos.

Al respecto, Enrique Scardilli, Gerente Fábrica Nestlé Purina Teno señaló que: “En Purina consideramos que la vida siempre es mejor cuando tienes una mascota a tu lado y nos interesa enriquecer sus vidas y las de las personas que las aman. Por eso, estamos en este proyecto que ayuda a los niños a aprender en compañía de perritos entrenados para apoyarlos y dispuestos a recibir todas sus muestras de cariño. Y qué mejor que hacerlo en Teno donde tenemos nuestra fábrica en Chile”.

Nestlé Purina ha trabajado consistentemente su vinculación con la sociedad en tres pilares, alineados con la Creación de Valor Compartido. A “Aprender Juntos es Mejor”, se suman “Ayudar juntos es mejor”, que trabaja con voluntariado y apoyo a fundaciones, y “Apoyar juntos es mejor”, que entregará fondos concursables a instituciones sin fines de lucro que promueven el cuidado responsable de mascotas. “De esta forma, creemos que en el mediano plazo veremos a Teno convertida en una comuna ejemplo en la relación responsable de las personas con sus mascotas”, concluye Scardilli.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!