Niña de 10 años, primer caso de Hanta en la región del Maule 

Registrado en la presente temporada, la menor esta internada en en hospital regional de Talca.

Se trata de un paciente de sexo femenino, de 10 años, residente de un sector rural de la comuna de Longaví,  específicamente “Los Laureles”.  Actualmente se mantiene hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),  Pediatría del  Hospital de Talca, y su estado es grave, con apoyo  de ventilación mecánica estable.

A nivel Regional el 2014 se presentaron  un total de 3 casos confirmados, con una tasa de 0,29 por 100.000 habitantes, casos que corresponden a las comunas de Romeral (2 casos) y Colbún (1 caso) todos de sexo Masculino. El 66,6 % de los casos registran actividad agrícola – rural y el 33,3 % de estudiante. 

Les recordamos que las medidas de prevención son: Escoger lugares limpios y libres de matorrales y pastizales para acampar; guardar alimentos en envases resistentes y cerrados; mantener la basura en recipientes cerrados; caminar sólo por senderos habilitados; evitar recoger frutos silvestres; ventilar por 30 minutos lugares cerrados por mucho tiempo y desratizar y sellar vivienda y bodegas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!