Niña de 13 años necesita 60 millones para trasplante de médula urgente

A Brithany Rauque Pérez le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda. La madre comentó a CHV Noticias que su hija le ha dicho: “Mamita, no me quiero morir, yo quiero conocer a mi hermanito”, el que tiene seis meses de gestación.

En marzo pasado se dio a conocer el caso de Sarita Oliva, una adolescente de 15 años que padece Leucemia Linfoblástica Aguda y la que requería un millón de dólares para un tratamiento en Estados Unidos. Tal como ella, Brithany Rauque Pérez, una menor de 13 años, oriunda de Frutillar, tiene la misma enfermedad y también necesita una millonaria suma para realizarse con urgencia un trasplante de médula que le pueda salvar la vida.

Su madre, Elena Pérez Jaramillo, contó a CHV Noticias que la Lecucemia Linfoblástica Aguda se le diagnosticó en agosto de 2018 y que, tras someterse a un tratamiento de quimioterapia, no la resistió de buena forma, ya que presentó una reacción alérgica, por lo que los médicos manifestaron que si se volvía a hacer ese tratamiento se podría morir antes.

Señaló que meses después, surgió la opción de hacerse un trasplante de médula, pero lamentablemente la menor sufrió una recaída de la enfermedad.

El 9 de mayo recién pasado, los médicos dijeron que Brithany no tiene más de 3 a 6 meses de vida y que, la única esperanza es el trasplante de médula. Elena, comentó a CHV Noticias que además de los 60 millones que cuesta el procedimiento, falta conseguir un donante. Agregó que lamentablemente el padre de la niña tiene un 50% de compatibilidad, por lo que no puede ser.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!