Niña de un año y tres meses habría sido abusada sexualmente por su tío en Valparaíso

Similar al caso de Ámbar, aseguró el abogado defensor de la menor, quien interpuso la denuncia en febrero. Pese a ello, la niña siguió expuesta a su presunto agresor.

VALPARAÍSO.- Una menor de un año y tres meses habría sido abusada sexualmente por su tío en Valparaíso. El delito habría ocurrido el 23 de febrero, en donde la pequeña fue derivada al consultorio Jean Marie Thierry, en donde un médico constató el hecho.

El abuso habría sido perpetrado mientras la niña se encontraba bajo el cuidado de unos familiares, supervisados por el programa “Familia de Acogida Especializada (FAE) de El Roble, en la misma ciudad porteña, según consignó el diario LaEstrelladeVaparaíso.

Los antecedentes del suceso, dado lo señalado por el abogado defensor de la menor, Sebastián Weinborn, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero la causa quedó en nada y la niña siguió expuesta a su agresor.

“Por eso le pedimos a mi cliente, un tío abuelo de la niña, que la sacaran de esa casa y fuera trasladada a otro lugar”, señaló el abogado.

Para lograr esto, Weinborn sostuvo que aprovechó las similitudes con el caso Ámbar y el revuelo generado a raíz de éste para hacer el hecho público y así lograr que “la reacción fuera más rápida y así fue”.

Y es que, durante la tarde de ayer, el Servicio Nacional de Menores (Sename) informó a través de un comunicado que la solicitud había sido autorizada por el Tribunal de Familia y que “a la brevedad se realizará el ingreso de la niña a la residencia para lactantes de un organismo colaborador”.

Lo anterior, sumado a “una supervisión extraordinaria a los organismos intervinientes en este caso”.

Por decisión del Tribunal de Familia, la niña, oriunda de San Antonio, había quedado al cuidado de dicha familia guardadora el pasado 30 de enero. Esto, ya que su madre tendría problemas de drogadicción.

Weinborn, finalmente, detalló que el abuso habría ocurrido el 23 de febrero y que el día 28 del mismo mes los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

“El viernes pasado presenté un recurso de apelación que debería estar listo la próxima semana. No actuamos antes porque ese hecho todavía no estaba en el sistema. Desde el 28 de febrero no se hizo nada y lo más probable es que le hubieran dado seis meses más, que terrible”, lamentó.

Así, el hecho denunciado por Weinborn representa el 3 caso por abuso sexual a una menor que se hace público durante la semana. Primero fue Ámbar, la pequeña de un año y ocho meses que fue golpeada, violada y asesinada por para la pareja de su tía en Los Andes. Ayer, en tanto, se conoció una investigación a manos de la fiscalía por un delito sexual en contra de otra pequeña, de un año y siete meses, cometido, supuestamente, por su madre con Chiloé.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!