Niño chileno dio discurso ante la ONU con potente mensaje sobre el cambio climático

El pequeño creó un canal de youtube para motivar a otros niños a interesarse por la naturaleza y dice que para protegerla «debemos conocerla». Además, participó como embajador de la COP25 junto a Mario Kreutzberger antes de que se trasladara a España.

El chileno de 11 años, Dante Vergara, dio un potente discurso en relación al cambio climático en la Asamblea General de la ONU, en el contexto de la conmemoración de los 30 años de la aprobación por la Convención sobre los Derechos del Niño.

El pequeño fue presentado por la protagonista de la serie Stanger Things, Millie Bobby Brown, quien comenzó diciendo que “es un placer y un privilegio para mí presentarles a una gran persona”.

Una vez que llegó el turno del niño, dijo que “muchas veces los temas del medio ambiente y del cambio climático son postergados, porque hay cosas más urgentes que resolver y me preocupa que muchos adultos lo sigan viendo así”.

En la misma línea, siguió diciendo que “mi lema es que para proteger la naturaleza debemos conocerla. Así llegué a ser un pequeño comunicador que busca sacar la voz por el medio ambiente, participando en actividades de ciencia, en programas educativos y culturales, y este año difundiendo la ‘acción climática’ como embajador de la COP25″.

Dante, fue rostro de la COP junto Mario Kreutzberger cuando se iba a realizar en Chile antes de que fuera trasladado a España por decisión del gobierno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!