Niño de siete años murió tras recibir golpiza de su abuela

El menor falleció en el Hospital de La Calera, donde se constataron múltiples heridas en su cuero cabelludo.

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a una mujer de 54 años que es acusada de haber provocado heridas que causaron la muerte de su nieto de siete años.

El subcomisario Gabriel Alarcón explicó que el menor falleció en el Hospital Mario Sánchez de La Calera, y al examinar su cuerpo se descubrieron múltiples heridas en el cuero cabelludo.

Los detectives se dirigieron al domicilio de la imputada, donde encontraron un escobillón y un bate que presentaban restos de sangre, los que fueron decomisados como evidencias.

“(Se hallaron) el mango de un escobillón de acero y un bate de madera que presentaban manchas rojizas que indicarían la presencia de sangre en estos elementos y, a la vez, tendrían adheridos cuero cabelludo, y se levantaron como evidencia”, detalló Alarcón.

Apuntó también que “al tomar contacto con la abuela materna, narra que ella lamentablemente hace unos días había ejecutado diferentes golpes con elementos contundentes y golpes de puño y puntapié a su nieto”.

Ante la policía el esposo de la mujer reconoció haber presenciado golpes de ésta contra el niño, a quien cuidaba por determinación de un Tribunal de Familia, testimonio que fue relevante para determina la detención de la mujer; al igual que la versión de testigos que aseguran haber oído constantes maltratos contra el menor.

La mujer quedó a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!