Niño de tercero básico castigado con dar prueba en el frío en Romeral

La superintendencia de Educación se encuentra investigando este caso.

ROMERAL. – “Rabia y pena, cómo es posible con el frio que hace aqui, tener al niño afuera de su sala de clases! Me indigna esto, Colegio de mi hijo. Centro Educacional Rayenco de Romeral, región del Maule”, Así relata Paulina Bravo, la madre de un menor de tercero básico al ver una fotografía donde su hijo aparece dando una prueba fuera de la sala de clases en castigo por escribir “lento”.
Los hechos ocurrieron este jueves cuando el menor, por supuestamente dar demaciado lento una prueba, el profesor dedide sacarlo de la salas de clases y dejarlo dando la prueba a la intérperie, sin importarle el frío que estos días se han hecho sentir en la Región del Maule.
Bravo detalló que cuando vio la foto de su hijo y las condiciones en las que lo tenían “quería hacer de todo”. Explicando que cuando esto pasó habían menos de dos grados.
La madre del menor puso una denuncia en la Oficina de Protección de Menores del Sename. Además, la superintendencia de educación se encuentra investigando el caso.
El colegio en cuestión no se ha referido al tema y, hasta ahora, sólo ha indicado al seremi de educación del Maule que pusieron una anotación al docente que tomó esta decisión.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!