Niños atrapados en cueva de Tailandia aseguran que fue un “milagro” poder salir

Los menores junto a su entrenador abandonaron el hospital este miércoles tras pasar más de dos semanas atrapados en una cueva.

BANGKOK.- Los 12 niños junto a su entrenador hablaron por primera vez con la prensa tras ser dados de alta del hospital en donde se encontraban luego pasar más de dos semanas al interior de una cueva de Tailandia.

Desde el gobierno aseguraron que realizan la conferencia de prensa para que puedan responder preguntas de los periodistas y así puedan regresar lo más rápido posible a la normalidad de sus vidas.

Los rescatados entraron luciendo una camiseta con un jabalí, en referencia al nombre de su equipo, los “Jabalíes Salvajes” y se presentaron de forma individual para luego responder preguntas de los periodistas.

“Es un milagro”, dijo en inglés Adul Sam-On, de 14 años, ante los periodistas, sobre el momento en que dos buzos británicos los encontraron a varios kilómetros en el interior de la gruta. Además, explicaron que no tenían comida y bebieron el agua que caía desde las paredes de la cueva.

A pesar de que tanto los niños como su entrenador están en buenas condiciones físicas y mentales, los médicos afirman que se les someterá a un seguimiento psicológico adicional para detectar posibles traumas persistentes.

Los “Jabalíes Salvajes” aprovecharon la instancia para rendir un homenaje a Saman Kunan, ex miembro de la Marina que se presentó voluntariamente a ayudar, y que falleció durante las tareas de rescate.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!