Niños colbunenses se probaron en Colo Colo

Más de 300 pequeños futbolistas participaron de una prueba masiva que se llevó a cabo en Colbún, esto gracias a las gestiones del municipio. De ahí fueron 33 los deportistas seleccionados que viajaron a Santiago a probarse al Monumental.

33 niños de Colbún partieron rumbo al estadio Monumental de Colo Colo, con la finalidad de participar en las pruebas masivas que realizó este club profesional, ellos fueron seleccionados en la visoría previa que se llevó a cabo en la comuna y donde participaron más de 300 futbolistas. Fueron 5 los jugadores de sectores como San Juan, Panimávida y Colbún centro, los que fueron seleccionados para seguir en carrera, con el objetivo de ser parte de las divisiones inferiores del club profesional Colo Colo,  una gran experiencia para todos los pequeños futbolistas que participaron de estas pruebas masivas.

“Contento por esta iniciativa y por los papás que pudieron acompañarlos, está muy entusiasmada la familia, en el bus veníamos llenos con los niños y contento de que los niños tuvieran esta experiencia y ojalá en el día de mañana tengamos más Alexis Sanchez, más Arturo Vidal y ojala sean de la comuna de Colbún”, indicó Ismael Fuentes, Encargado de Deportes de Colbún.

Los niños que fueron a probarse a Colo Colo, disfrutaron de todo lo vivido durante este día, ya que pudieron conocer el estadio Monumental y jugar en la cancha donde entrenan sus ídolos.

“Me siento feliz porque hay muchos niños que pueden jugar, además fue una muy buena oportunidad para todos”, dijo Edison Acosta, pequeño futbolista colbunense que participó en las pruebas.

Por su parte Tomás Cofre también agregó, “está todo bien, porque pudimos venir a conocer el estadio monumental, pero además pudimos entrenar acá en el estadio, y hay que seguir practicando para lograr mi sueño de ser un futbolista profesional”.

“Fue bueno venir, estoy emocionado por seguir en las pruebas de Colo Colo, pero además estoy muy emocionada porque mis papás pudieron acompañarme”, dijo Benjamín Araneda, quien sigue en carrera para formar parte de Colo Colo.

LOS PAPAS ACOMPAÑARON A SUS HIJOS

Muchos papás viajaron desde la comuna de Colbún, para ser parte de estas pruebas y darle toda la motivación a sus hijos, instancia en la que aprovecharon a agradecer el apoyo del municipio, a través de la oficina de deportes.

“Feliz que se hayan fijado en mi hijo, me gusta que se preocupen de la región, yo estoy agradecido de todo lo que hacen en el municipio, porque le están dando la posibilidad a los más chiquititos”, concluyó Overdan Araneda, papá que acompañó a su hijo.

El Alcalde Hernán Sepúlveda, destacó los avances deportivos que se están realizando en la comuna, y aprovechó de felicitar a los pequeños futbolistas Benjamin Araneda, José Parada, Cristian Vallejos, Abel López y Vicente Yáñez, quienes siguen en carrera para formar parte de las divisiones inferiores de Colo Colo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!