Niños de Constitución practican Surf

Más de 18 jóvenes, entre los 8 a 14 años, de la Escuela Costa Blanca practican surf a través de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), que financia y desarrolla el Mindep.

TALCA.- La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, manifestó que en la zona Costa Blanca de Constitución, se desarrolla la Escuela Deportiva Integral (EDI), la que es desarrollada y financiada por Ministerio del Deporte, a través del IND.

Al respecto, Suazo indicó que el taller está bajo las órdenes del profesor Maximiliano Casonova, quien trabaja con alrededor de 20 jóvenes, entre los 8 a 14 años de edad. Agregando que “el objetivo de que se esté desarrollando una escuela EDI  en este deporte es con la finalidad de que los niños y niñas aprovechen la zona marítima que los rodea”.

En tanto, el profesor Casanova manifestó que es una escuela (EDI) de iniciación, “lo principal para estos jóvenes es que puedan conocer el mar, en el sentido de que conozcan cómo se comportan las mareas y sus cambios en corrientes. A la vez  que aprendan nociones básicas del surf, para que a futuro se puedan desenvolver  por si solos en diferentes playas”, sostuvo Maximiliano Casanova.

Agregando que los niños practican tres veces a la semana, por una duración de casi dos horas. Los alumnos de la Escuela Costa Blanca, practican en la caleta de Pellines, quedando a cinco minutos del establecimiento educacional. “Los alumnos son esforzados ya que la mayoría son  hijos de pescadores.   Ellos agradecen lo que se hace en este taller de surf, ya que por sí solos no pueden tener este tipo de iniciación deportiva. Por lo que mi prioridad es motivarlos para que sigan con este deporte”, subrayó Casanova.

Según el profesor,  el proceso de trabajo que tienen los jóvenes, ha consistido  en un trabajo en seco (arena) donde practican su estirada como así aprender a colocarse de pie  en la tabla, para  luego recibir las instrucciones de cómo deben practicarlo dentro del agua.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!