Niños de la Provincia de Linares tuvieron encuentro de fútbol

Más de un centenar de niños, entre los 11 a 12 años, de diversas comunas de la provincia linarense se reunieron con la finalidad de tener un encuentro del balón pie en el marco del programa “Escuelas de Fútbol” que financia y desarrolla el IND.

LINARES.- El Estadio Nelson Valenzuela de la comuna de Parral, el pasado sábado, fue el escenario para llevar acabo el encuentro del balón pie, inserto en el programa “Escuelas de Fútbol” que financia y desarrolla el Instituto Nacional de Deportes (IND) en la región del Maule, convocando a un centenar de niños entre los 11 a 12 años, de las comunas de Yerbas Buenas, Retiro, Villa Alegre, San Javier y el Club Buenos Aires de Parral.

Al respecto la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que el programa futbolístico es ejecutado a lo largo de la región, con la finalidad de motivar e incentivar la actividad física en los niños. “El fútbol es un elemento de apoyo a la necesidad de generar oferta de actividad física, definiéndolo como un instrumento deportivo, recreativo y formativo, que puede aportar a la superación de diversos tipos de problemas,  ya sean de carácter físico, psicológico o social, que puedan presentar no solo los niños sino que en la familia de éstos”, enfatizó Suazo.

El encuentro fue desarrollado en su normalidad donde más de 100 niños disfrutaron de una tarde recreativa, que tuvo como ganador la comuna de Yerbas Buenas, en segundo lugar quedó Parral y tercero la comuna de Retiro.

Suazo manifestó que el financiamiento que realiza el IND en la región alcanza a los 72 millones 634 mil pesos, el programa se ejecuta lo largo de la región existiendo un total de 65 escuelas. El próximo encuentro que tendrán las escuelas de futbol del programa del IND será en la localidad de Retiro.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!