Niños de Linares y Pelluhue ganaron concurso ambiental Ecobrigada Nuevosur

Se trata de la décima versión de este emblemático concurso que invita a los escolares a desarrollar temáticas del cuidado del medio ambiente. En total han participado más de 10 mil niños.

El entusiasmo de los ganadores marcó la jornada de premiación de los mejores trabajos presentados al concurso Ecobrigada en Maule. La versión 2014 del tradicional concurso de promoción ambiental, organizado por Nuevosur y las secretarías regionales ministeriales de Educación y Medio Ambiente, premió este año a los mejores reportajes desarrollados por escolares de la zona para promover el cuidado del medio ambiente.

Los equipos ganadores y sus profesores asesores recibieron equipamiento educativo y para fomentar actividades outdoor, reconocimiento que en el caso del primer lugar se extendió al establecimiento educacional, donde se desarrollará una actividad al aire libre con inspiración ambiental para 20 alumnos.

En enseñanza básica, el equipo de la Escuela Carlos Ibáñez del Campo de Linares  resultó ganador con el trabajo “A mi sector le falta Cultura, no más Basura”. Le siguieron en segundo lugar equipos de la Escuela Las Violetas de Linares y el tercer lugar fue para el grupo formado por alumnos del mismo establecimiento de Linares que obtuvo el primer lugar; en enseñanza media, el equipo del Liceo de Pelluhue resultó ganador con el trabajo “Basura en mi Cuidad y Buenas Prácticas Ambientales”,  además de menciones honrosas para equipos de la Escuela María Olga Vega de Empedrado, Escuela Carlos Ibáñez del Campo de Linares y para el Liceo de Pelluhue.

Ana María Cisternas, subgerente zonal de Nuevosur, explicó que tanto el concurso como el premio están intrínsecamente relacionados con la política de relaciones comunitarias de la compañía, que tiene como unos de sus pilares fundamentales la educación ambiental. “Quisimos premiar a los ganadores brindándoles materiales de apoyo a la actividad educativa ambiental y el desarrollo de actividades al aire libre, que les permitan valorar los recursos naturales y participar activamente en su protección. A través de los años, hemos transitado por distintos formatos en este concurso pero se mantiene su esencia que es transmitir valores ambientales  a través de experiencias educativas”, comentó.

El concurso Ecobrigada es una realización conjunta de Nuevosur y las seremis de Educación y Medioambiente, que a través de Reportajes Ambientales creados por estudiantes busca incentivar el cuidado y la protección del medio ambiente, a través de la identificación de problemáticas ambientales locales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!