Niños de Longaví se entretienen con  deporte

Más de 110 niños, entre los 6 a los 12 años, de la comuna logavinense hacen actividad física recreativa, deportiva y cultural mientras sus sostenedores trabajan en la temporada estival.

LONGAVÍ.- La piscina municipal de la comuna de Longaví fue el escenario para reunir a   niños y jóvenes entre los 6 a los 12 años, de los tres “Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras”, quienes realizaron diversas actividades recreativas y deportivas, mientras sus madres o tutores trabajan en faenas agrícolas.

La actividad contó con la presencia de la Secretaria Ministerial del Deporte del Maule, María Francisca Bascuñán, del alcalde (s) del municipio de Longaví Domingo Romero, del director (s) regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Juan Bustos, autoridades locales, profesores y apoderados.

Al respecto, la Seremi del Deporte destacó el apoyo del municipio en esta iniciativa de Gobierno, cuyo programa de encuentra inserto dentro del proyecto impulsado por la Presienta Michelle Bachelet  “Verano para Todos y para Todas”, que tiene como misión fomentar actividades culturales y deportivas en el país durante este verano 2015.

“Estoy muy contenta y deseo destacar el compromiso que está entregando la municipalidad a este programa de Gobierno al facilitar infraestructura deportiva, como es la piscina para que estos 120 niños que están en estos centros, bajo  cuidadores principales, puedan utilizar su tiempo libre y realizar diversas actividades culturales y deportivas mientras su padres trabajan”, subrayó Bascuñán.

En tanto, el alcalde (s) Domingo Romero, agradeció al IND indicando que “debido a la demanda de niños durante el verano se nos permitió agregar un centro más. Se está trabajando en las localidades de Paine, La Conquista y Los Cristales. Lo que nos tiene muy contentos, y aprovecho esta instancia para agradecer al IND por permitirnos albergar más niños, quienes disfrutan de actividades deportivas y culturales de lunes a viernes desde las 9 a las 17 horas”, sentenció Romero.

Los Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras, abrieron sus puertas el pasado 6 de enero y funcionarán hasta el próximo 20 de febrero.  Este programa cobra real importancia en la región, ya que es una zona rural y por tanto provista de una gran cantidad de trabajos de temporada frutícola y agrícola, especialmente durante el período de verano.

Con esto, el Ministerio de Desarrollo Social, en  conjunto con los municipios, el IND y Junaeb, buscan apoyar el proceso de desarrollo infantil, limitando la exposición a potenciales situaciones de riesgo, a través de experiencias formativas y recreacionales, mediante un programa de actividades de apoyo al desarrollo infantil, de carácter lúdico, que contemplan una amplia gama de actividades artísticas, deportivas y recreativas, desarrollado por un equipo de monitores  capacitados  para esta tarea.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!