Niños de residencias de protección conocieron Pucón gracias a convenio entre Sename y Sernatur

Dentro de los hogares beneficiados se encuentran más de 30 niños, pertenecientes al Cread entre Silos de Talca, residencia ciudad del niño de Cauquenes y Renacer de Linares.

El Servicio Nacional de Menores (SENAME), suscribió en el año 2017 un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), el cual tiene como finalidad, generar un trabajo en conjunto con el propósito de que los niños, niñas y adolescentes que están bajo la protección del Estado, separados de su medio familiar por resolución judicial e ingresados a un sistema de cuidado alternativo residencial, accedan al Programa Gira de Estudio que financia el servicio de turismo.

Dentro de los hogares beneficiados por la iniciativa se encuentran más de 30 niños, pertenecientes al Cread entre Silos de Talca, residencia ciudad del niño de Cauquenes y Renacer de Linares. Quienes durante seis días tuvieron una programación cargada de recorridos turísticos y múltiples actividades culturales y recreativas, desde conocer el interior de una ruca, hasta la realización de canopy a las orillas del río Trancura.

Germán Verdugo, seremi de justicia, comentó que es realmente importante este tipo de iniciativas, porque “a través de estos beneficios que reciben mediante la posibilidad de conocer otros lugares, le sirve de motivación para dar cumplimiento a las medidas que se han implementado a favor de ellos”.

En tanto, Juan Lara, director regional (s) del Sename Maule, agradeció el apoyo de Sernatur y las preocupaciones de entregar una dinámica oferta a los niños. “La actividad vivenciada por los adolescentes durante seis días es un refuerzo positivo a la reivindicación de sus derechos, y que mejor forma de hacerlo mediante la iniciativa ya vivida”, finalizó la autoridad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!