Niños de Vichuquén visitaron patrimonio arquitectónico de Talca

Estudiantes de escuelas municipalizadas de la Comuna de Vichuquén visitaron por primera vez Talca,  para conocer centros  de interés histórico.

TALCA.- El Centro Cultural Municipal de Talca lanzó su programa de visitas culturales patrimoniales, orientado especialmente a los establecimientos educacionales, el que ya comenzó con la visita de niños y niñas vulnerables de la comuna de Vichuquén, actividad que se extenderá hasta noviembre del presente año con distintas escuelas de la zona.

La iniciativa se enmarca en el programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y tiene por objetivo estimular la apreciación artística y apoyar la formación de audiencias entre los niños y jóvenes.

La visita incluyo un recorrido por las dependencias del Centro Cultural Talca ubicado en la 1 oriente 920 entre 2 y 3 Sur, con visita a la sala de exposiciones y a la sala de grabación donde la Directora del centro cultural, Victoria Flores M. entrego una breve reseña de la exposición que se exhibe por estos días en el salón principal del centro. Posteriormente, los participantes se trasladaron a la plaza de armas para conocer algunos puntos de interés patrimonial de la ciudad. El itinerario, que fue guiado por el profesor e historiador Jorge Valderrama concluyo con un recorrido por  el TRM Teatro regional del Maule

Las visitas culturales patrimoniales se realizarán todos los jueves y están diseñadas especialmente para alumnos de segundo ciclo básico y de enseñanza media.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!