Niños maulinos realizaron práctica de fútbol con Jugadores Profesionales

Más de 45 niños, entre los 7 y 14 años, conocieron y trabajaron técnicas del balón pie con jugadores del plantel del Club Deportivo Rangers, bajo el marco del convenio entre el IND y la institución deportiva talquina.
MAULE.- En el campo de fútbol sintético del Estadio Municipal de la comuna de Maule, se llevó a cabo la clínica de futbol para niños de la zona, bajo el marco del convenio suscrito, el año pasado, entre el Instituto Nacional de Deportes (IND) de la Región del Maule y Rojinegro S.A.D.P ( Club deportivo Rangers), con la finalidad de establecer un mecanismo de colaboración y cooperación eficaz entre ambas instituciones, cuyo objetivo es realizar clínicas de fútbol, en beneficio de niños y niñas de este deporte.

La actividad contó con la presencia de la Directora Regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, acompañada por el alcalde de la Ilustre Municipalidad del Maule, Luís Vásquez; el presidente de Rojinegro Jorge Yungue, el cuerpo técnico del equipo, Carlos Rojas, Cristian Eitel, y jugadores tales como los volantes Juan José Albornos, Álvaro Ormeño, José Luis Cabión, entre otros.

Al respecto, la autoridad deportiva regional del IND del Maule, sostuvo que “estamos contentos porque se está haciendo valer el compromiso que existe con el deportivo Rangers. Tuvimos a 50 niños, y fueron los más felices. Muchos tienen como ídolos a futbolistas nacionales y sueñan con llegar a ser jugadores profesionales, y que mejor que sean estos deportistas de alto rendimiento quienes les entreguen conocimientos y trabajen en la práctica del fútbol”, señaló Suazo.

En tanto, el técnico del plantel profesional, Carlos Rojas, se mostró orgulloso de compartir conocimientos futbolísticos con los niños. Agregando que: “Es una alegría estar con estos chicos, me recuerda cuando trabajé en las divisiones menores. Estamos dispuestos a seguir con este tipo de trabajo que va en beneficio de los niños. Las instituciones como Rangers y otras, debemos estar con la comunidad”, subrayó el entrenador del plantel Rojinegro.

Quienes se mostraron contentos de estar junto a los futbolistas profesionales fueron los niños. Así lo reflejó Mauricio González (11 años) quien indicó “soy rojinegro desde los 6 años. Estar con ellos y aprender me fascinó”. En tanto, Pablo Opazo, (10 años), quien juega como medio campista sostuvo que “es la primera vez que estoy frente a jugadores profesionales. Aprendí mucho. Me voy feliz porque me saqué fotos con ellos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!