Niños recibieron consejos sobre el buen uso de la energía

Estudiantes del colegio Salesianos en la capital regional.

TALCA.-  Cerca de 80 estudiantes de segundo básico del colegio Centro Educativo Salesianos Talca – CEST (Sede Norte) recibieron consejos de ahorros energéticos dentro del hogar y la vida diaria de parte de la seremi de Energía del Maule.

En la charla, realizada en el teatro del mencionado establecimiento, hubo  alumnos del 2° A acompañados por su profesora jefe Andrea Cáceres Gómez y su similar del 2°B Claudia Ortiz  Martínez.

La profesora Andrea Cáceres agradeció la actividad efectuada a los niños ya que tanto para  los alumnos como para las profesoras y asistentes de la Educación fue un momento muy productivo y beneficioso por lo que destacó que sería bueno realizar más charlas, especialmente para los más pequeños que muchas veces se dejan de lado.

Mientras que la profesora Claudia Ortiz dijo que la charla, además de entregar una buena información, fue complementada con situaciones que los niños viven en la vida diaria sobre cómo ahorrar energía en sus hogares o el colegio, siendo esto muy beneficioso tanto para los estudiantes, como para las docentes.

Esta jornada se enmarca en una serie de charlas a escolares de la región del Maule dentro del tema de la Eficiencia Energética que tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía en los hogares maulinos.

La charla a los estudiantes fue dada Andres Rodriguez, arquitecto y profesional de la Seremi de Energía del Maule y futuro Evaluador Energético de Viviendas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!