Niños rescatados en Tailandia no viajarán a la final del Mundial de Rusia

Ambulances wait to transport rescued schoolboys to a hospital at a military airport in Chiang Rai, Thailand, July 9, 2018. REUTERS/Athit Perawongmetha

Los menores permanecerán al menos una semana hospitalizados. Sin embargo, recibieron otra invitación del Manchester United.

BANGKOK.- Finalmente culminaron las operaciones de rescate de los atrapados en la cueva Tham Luang, en el norte de Tailandia, desde donde fueron evacuados con vida los 12 niños y su entrenador de fútbol.

Los menores, perteneciente a la escuela de fútbol “Jabalíes Salvajes”, fueron trasladados hasta el hospital de Chiang Rai, y permanecerán al menos una semana bajo observación.

Por ello, no podrán asistir a la final del Mundial de Rusia, a realizarse el próximo domingo 15 de julio, en el Estadio Olímpico Luzhniki de la ciudad de Moscú.

“No pueden ir, deben permanecer en el hospital durante un tiempo”, declaró Thongchai Lertwilairatanapong, alto responsable del ministerio de Sanidad tailandés.

Sin embargo, los pequeños y sus rescatadores recibieron una invitación directa del Manchester United, equipo donde milita Alexis Sánchez, para visitar Old Trafford durante la próxima temporada.

La Roma también se hizo parte de este saludo y envió condolencias al exmarine Saman Kunas, quien “murió después de entregar el oxígeno de los niños. Un verdadero héroe”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!