Niños sanjavierinos que cursan Pre-Kínder recibieron Rincón de Juegos

El Rinju es un set de apoyo al aprendizaje integral para que los niños lo instalen en sus hogares, donde podrán jugar, crear, explorar y favorecer su desarrollo.

SAN JAVIER.- El Alcalde Jorge Silva junto al Seremi de Desarrollo Social, encabezaron ceremonia simbólica en la que se da inicio a la entrega de este beneficio para 181 niños pertenecientes a 13 escuelas municipalizadas En el marco de las celebraciones por el aniversario número 10 del subsistema Chile Crece Contigo, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, junto al alcalde de San Javier, Jorge Silva encabezaron la ceremonia de entrega del Rincón de Juegos (Rinju), que en la comuna benefició a 181 niños y niñas de pre kínder pertenecientes a 13 escuelas públicas.

El Rinju es un set de apoyo al aprendizaje integral para que los niños lo instalen en sus hogares, donde podrán jugar, crear, explorar y favorecer su desarrollo. Además se transforma como el hito que da forma al compromiso de la Presidenta Bachelet de extender gradualmente la cobertura del Chile Crece hasta los nueve años. “En todo el país estamos entregando más de 56 mil unidades, 4 mil 700 de ellos con destino al Maule.

El Rinju hace parte del Chile Crece, subsistema que fue implementado durante el primer mandato de la Presidenta Bachelet y que hace un acompañamiento a los niños desde su gestación. Su éxito ha sido tal que hoy es un modelo a seguir por algunos países, como Uruguay”. Por su parte, el Alcalde Jorge Silva agregó que “el Gobierno de Chile cuenta con un excelente programa. Sabemos que hay familias que pasan por difíciles momentos económicos y este apoyo viene a estimular de forma gratuita el desarrollo de nuestros niños, especialmente en nuestra comuna, que tiene un alto porcentaje de ruralidad”.

El Rinju consiste en una estructura blanca de cartón, personalizable, que hace las veces de organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos, y una pizarra reversible, que una de sus caras es de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que pueda dibujar encima de su reflejo. CHILE CRECE CONTIGO Chile Crece Contigo tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente a los niños y sus familias que se atienden en el sistema público de salud, a través de acciones y servicios de carácter universal, proporcionando además apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor. Su enfoque de trabajo es de los más modernos en aplicación en el mundo, pues parte de la base que en el desarrollo infantil influyen los aspectos biológicos, físicos, psíquicos y sociales del niño o niña, su familia y su entorno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!