Niños y jóvenes de la costa se recrearon con Baby Futbol

Más de 60 niños y jóvenes, entre los 9 a los 15 años, de las localidades de Curepto, LLico, Licantén y Vichuquén, jugaron al balón pie en la cancha sintética de Iloca, la cual fue dividida en cuatro sub campos.
En el marco del programa “Encuentros Deportivos Escolares” que ejecuta y financia el Instituto Nacional de Deportes (IND), y realizó en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Licantén, se llevó a cabo, el pasado viernes, en la cancha de futbol de pasto sintético de Iloca el torneo de baby futbol de invierno para niños y jóvenes entre los 9 a los 15 años, convocando a las localidades de Llico, Curepto, Vichuquén y Licantén.
El evento estuvo marcado por un día soleado donde la brisa marina reinó en el encuentro deportivo. La actividad fue presidida por la directora regional del IND, Alejandra Suazo, quien saludó y compartió con los niños, jóvenes y profesores que se hicieron presentes en el evento. A la actividad se congregaron los concejales Claudio Reyes y Álvaro Donoso.

La directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo sostuvo que con motivo de las vacaciones de invierno de los escolares y en conjunto con el municipio de Licantén se realizó el encuentro deportivo que está inserto en el Sistema Nacional de Competencias Deportivas (SNCD) del servicio. “Este programa tiene como finalidad generar un espacio de intercambio deportivo escolar, como también trata de mantener una práctica deportiva regular bajo el sistema formativo y lúdico, permitiendo inclusión y participación de todos los escolares, en este caso se hizo con distintas localidades de esta zona costera”, subrayó Suazo.

El encargado de deportes del municipio, Augusto Cordero, sostuvo que como los niños están de descanso, “se realizó esta iniciativa, la cual fue importante desarrollarla dentro del programa del IND para esta zona de la costa. La finalidad fue enfocada para que los chicos hagan actividad deportiva como parte de sus vacaciones. Y qué mejor utilizar este recinto de futbol sintético con que cuenta nuestra comuna. Hemos congregado a más de 60 niños de distinto lugares de esta zona costera, donde todos jugaron contra todos y fue totalmente recreativo”, enfatizó.
Mientras que los concejales del municipio de Licantén, coincidieron en que es importante mantener a los jóvenes con actividades deportivas y recreativas ya que el deporte les entrega diversos valores a los niños.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!