Niños y niñas de protección de derecho disfrutan de la música clásica en el teatro regional del Maule

Fueron cerca de 40 niños y niñas pertenecientes a residencias colaboradoras de protección de derecho que se cautivaron con las composiciones clásicas de Mozart, Hummel, Haydin y Riesco.

Los niños, niñas y adolescentes disfrutaron de manera gratuita del concierto realizado en el teatro regional de Talca por la Orquesta Clásica del Maule, (tesoros del siglo XVIII y XX). La actividad fue posible gracias a la coordinación entre la Fundación Pro Desarrollo del Maule y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Fueron cerca de 40 niños y niñas pertenecientes a residencias colaboradoras de protección de derecho que se cautivaron con las composiciones clásicas de Mozart, Hummel, Haydin y Riesco, el encargado de dirigir la orquesta clásica del Maule fue el director musical chileno radicado en Alemania, Vicente Larrañaga.

María, niña asistente al concierto, comentó que “primera vez que vengo a ver música clásica, me sorprende la coordinación de todos los músicos y de lo lindo que suena”.

Por su parte, la directora del Sename Maule, agradeció la invitación de la Fundación Pro Desarrollo del Maule, quienes mediante la invitación entregan alegría y cultura. “Agradezco el valioso esfuerzo de la fundación por la entrega de entradas de manera gratuita a los niños y niñas que se encuentra en residencias de protección, lo que sin lugar a dudas viene a fortalecer el acceso a la cultura”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!