Niños y niñas del centro Cread entre Silos se vacunan contra la influenza

El efecto de inmunidad post vacunación va desde 6 a 12 meses.

En dependencias de la unidad de salud del Centro de Protección Especializado Cread entre Silos, de Talca, se llevó a cabo la vacunación de todos los niños y niñas para prevenir la influenza AH3N2. La actividad de salud estuvo coordinada por Milsa Garrida, enfermera jefa de la unidad de Salud de la entidad, quien gestionó las dosis con el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Carlos Trupp.

La Gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten a través de la tos, estornudos o mediante las secreciones nasales. En la actualidad el virus es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

“La importancia de la vacunación temprana de los niños y niñas del Cread es para prevenir el contagio de la influenza, enfermedad que se transmite por vía respiratoria, de esa forma ellos tendrán una inmunidad post vacunación de 6 a 12 meses”, destacó la enfermera jefa.

La campaña de vacunación impulsada por el Ministerio de Salud partió el 14 de marzo y se extenderá hasta el 16 de junio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!