No habrá expropiación para vecinos de Río Elqui por hospital de Curicó

Información confirmada por El Director del Hospital, Dr. Jorge Canteros directamente a los vecinos.

CURICÓ.- Los vecinos y propietarios de las casas de Río Elqui, calle colindante con el terreno donde se emplazará el hospital de Curicó, recibieron información valiosa respecto a las características y plazos de la obra. Los asistentes calificaron la reunión como “muy positiva” y “tranquilizadora”, siendo el Director del Hospital, junto a ingenieros y arquitectos del proyecto, quienes confirmaron que no habrá expropiación.

Después de varios años de discusión, incertidumbre y rumores respecto al destino de las 15 casas ubicadas en calle Río Elqui, sus vecinos hoy pueden estar más tranquilos. El Director del Hospital, Dr. Jorge Canteros, indicó que precisamente el objetivo de la reunión era entregar claridad y tranquilidad a los vecinos, disminuyendo la ansiedad respecto al futuro de sus casas.

Canteros señaló que “invitamos a los vecinos de la propiedad donde se instalará el hospital, junto a representantes de las juntas de vecinos, para contarles la fase en que van los trabajos del proyecto, y sobre todo, para comunicarles  una tarea que comienza muy pronto, ahora en octubre, que tiene que ver con el cierre perimetral del terreno”.

La necesidad de establecer un canal de comunicación directo se enmarca en el plan de participación ciudadana del proyecto, que bajo la política del buen vecino, pretende informar oportunamente los avances y faenas que se irán concretando, a fin de mantener la buena convivencia con el entorno.

Respecto al cierre del terreno, Canteros aseguró que “necesitábamos contarles a cada uno de qué tipo de cierro se trata, qué altura y límite tendrá, como también debíamos resolver sus dudad naturales, siendo la principal saber si íbamos o no a expropiar sus casas”. En este sentido tanto el Director como los ingenieros y arquitectos del proyecto, fueron enfáticos en reiterar que el proyecto no va a requerir la propiedad de los vecinos de Río Elqui.

Los 40 asistentes al auditorio del hospital se mostraron contentos con la noticia, que les permite estar hoy más tranquilos. José Sánchez, propietario de una de las casas, definió la reunión como “muy buena, esta reunión fue verídica, se entregó información concreta, que era lo que necesitábamos, ahora estamos tranquilos y relajados”.

La obra de cierro y escarpe del terreno debería comenzar en octubre y terminar a fin de año, costando 300 millones de pesos aproximadamente. Es bueno recordar, que según el cronograma del proyecto, en diciembre las empresas en licitación deberán presentar sus ofertas técnicas y en febrero las económicas. De no presentarse ningún problema administrativo, la adjudicación debería presentarse en marzo y el inicio de obras civiles el mes de mayo de 2016.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!