“No permitiremos que pescadores de otras regiones entren al Maule a sacar reinetas”, Senador Coloma  

Declaraciones del parlamentario tras reunirse con dirigentes maulinos.

Como exitosa calificó el senador de la región del Maule, Juan Antonio Coloma, la reunión sostenida recientemente entre el Subsecretario de Pesca, senadores y pescadores maulinos, cuyo objetivo era dejar establecido la oposición a la pretensión del senador Navarro de permitir que pescadores de otras regiones entraran al Maule a sacar reinetas.

“En el día de hoy hemos tenido una muy importante reunión en el Senado, junto a los senadores del Maule convocados por el senador Larraín, en donde junto a los pescadores de la Región sacamos una declaración para oponernos claramente a la pretensión Navarro de declarar a la reineta como una especie migrante con el único objetivo de que pescadores de otras regiones, particularmente la Octava, entren a las aguas maulinas”.

Bajo esa línea el parlamentario fue enérgico en señalar “que quede fuerte y claro establecido, no aceptamos ese tipo de interpretaciones. Hemos hablado con el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, junto a los pescadores y está claro que eso no va ser posible, eso requiere ley que obviamente no la vamos a aceptar”.

A  toda la costa maulina, a todas las caletas de pescadores le reiteramos, que esa pretensión del senador Navarro no va  a ser exitosa y que la reineta no va a ser declarada migrante, y de esa manera lograremos proteger nuestra capacidad de pesca para los pescadores del Maule. Así que una buena reunión con un buen resultado”, finalizó Juan Antonio Coloma.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!