No se registrarán precipitaciones en la última semana de vacaciones en el Maule

Se prevé que se registren temperaturas que oscilen entre los 3 a 15 grados centígrados.

TALCA.- Sin precipitaciones y con pronóstico del buen tiempo se tiene previsto que transcurran los últimos días de vacaciones de invierno. Lo anterior considerando que julio es uno de los meses más lluviosos, pero donde el cambio climático ha dicho presente, con pocas precipitaciones y transformando el clima en uno más seco.

Al respecto Patricio González, agroclimatólogo de la Universidad de Talca, señaló que el clima en la Región del Maule esta semana va a estar entre cubierto y con nubosidad parcial, presentado niebla en las mañanas y nublado en la zona norte del Maule y con nubosidad parcial al sur, estando más bien asociados a un sistema parcial frío, pero sin precipitaciones.

Por su parte la zona de la costa también va a estar cubierta con unas lloviznas, pero con nubosidad parcial, pero sin precipitaciones, mientras que el valle central y la cordillera van a estar con niebla en la mañana y nubosidad parcial.

Durante esta semana se esperan temperaturas que oscilan como mínima los 3 grados y como máxima los 14 grados, presentando un clima favorable para el turismo en la Región.

Por otra parte, González dijo que las precipitaciones han sido algo variables y han estado concentrada más bien en los primeros cuatro días y finales de cada mes, eso ha sido una tónica que no es la lluvia de tipo climático a la que se estaba acostumbrado en la Región del Maule, cuando en años anteriores los temporales eran constante durante los días de este mes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!