Noche de encuentro para todos los pueblos, este viernes en Talca

Este viernes 23 de enero, a partir de las 19:00 horas y hasta la medianoche, se llevará a cabo la “Noche de encuentro por todos los pueblos”, una iniciativa autogestionada y promovida por el colectivo MIGRA, la Congregación del Buen Pastor / Contigo Mujer y la Red de Economía Social y Solidaria. El evento espera abrir un espacio de encuentro entre la comunidad inmigrante y nacional de la ciudad  de Talca, para compartir comidas típica, música y artesanía. Para Stefano Micheletti del colectivo MIGRA, “el progresivo aumento de la población de extranjeros y extranjeras que se radican en la Región del Maule está provocando cambios en una sociedad poco acostumbrada a la multiculturalidad; esta es entonces una bonita oportunidad de ir generando puentes, de construir historias comunes y de visibilizar públicamente el fenómeno de la inmigración en nuestra ciudad y región”.

NOCHE DE ENCUENTRO

Durante le noche, será posible degustar comidas y bebestibles típicos de diversos países, como Colombia, Chile, España, Brasil e Italia; según comenta Juvely Henríquez, también “la agrupación Contigo Mujer de la Congregación del Buen Pastor, estará presente con degustaciones de chancho en piedra, pan amasado, tortillas, arrollado y empanadas”. Músicos locales y extranjeros, entre ellos el italiano Giorgio Dalceggio y el grupo talquino La Trueca, serán los encargados de ponerle ritmo a este evento inédito para la ciudad.

ESPACIO ANTÚNEZ

La “Noche de encuentro por todos los pueblos” se realizará en el Espacio Antúnez, que se encuentra en el Barrio Seminario de Talca, en la calle 5 Poniente, entre 3 y 4 Norte. Este lugar, que propone periódicamente actividades socio-culturales, entre ellos la “Feria del Buen Vivir”, es administrado por la Red de Economía Social y Solidaria, que tomó la decisión de vincularse con los temas ligados a la inmigración por la importancia de este creciente fenómeno en la ciudad. Para Marcelo Gutiérrez, “Reconocernos como un territorio multicultural nos ayuda a promover una convivencia más solidaria e inclusiva. En el marco de un modelo de desarrollo individualista y competitivo, estos espacios de encuentro se levantan como manifestaciones de resistencia y resiliencia comunitaria, fortaleciendo la cosmovisión del Buen Vivir que hemos venido promoviendo desde la Red”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!