Noche de zombies en Extensión UCM Talca, ¡Un panorama de miedo!

Este lunes 31 de octubre, entre las 20:00 y las 24:00 horas, se exhibirán dos películas de George A. Romero.

TALCA.- Un panorama de miedo tiene preparado el Centro de Extensión UCM de Talca, pues el lunes 31 de octubre, a las 20:00 horas, celebrará «Jalogüín», con la exhibición de las dos mejores películas del maestro del género: George A. Romero.

Las cintas serán La noche de los Muertos Vivientes (1968) y El Amanecer de los Muertos (1978), y la entrada será de $2.500, pero los que lleguen disfrazados de zombies entrarán gratis. Además, habrá premio al mejor disfraz.

El festejo se enmarca en la celebración del Día de los Muertos, fiesta de origen prehispánico que se entrelazó con el catolicismo para formar una tradición latinoamericana, y que se desarrolla en diversos países del continente de variadas formas.

Las películas

Los filmes son para mayores de 14 años y son clásicos del género de terror. En La noche de los Muertos Vivientes, las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse.

La cinta de inicio a la historia situando al espectador en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies, que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.

Por su parte El Amanecer de los Muertos, es la continuación de la primera cinta y muestra cómo se ha extendido la epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana, llegando al punto en que varias ciudades han quedado desiertas.

Los sobrevivientes se han refugiado en zonas militares, ya que los zombies no discriminan en sus ataques.

afiche-jaloguin

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!