Norma Herrera de 72 años,  tercer lugar en concurso de fotografía “Mi futuro, Mi vejez”

 

Selfie de adultos mayores de condominio administrado por Gobernación de Talca fue galardonado en ceremonia con que se celebró Día por el Buen Trato al Adulto Mayor.

“Sublevados” se denomina la selfie con que Norma Herrera Morales, 72 años, adulta mayor del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) obtuvo el tercer lugar en el concurso de Selfie SENAMA “Mi futuro, mi vejez”, cuya premiación se realizó el pasado viernes 19 de junio en el marco del Día por el Buen Trato al Adulto Mayor.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez indicó que en el condominio – que administra la gobernación de Talca – se realizan de manera permanente actividades para promover la vejez activa, por lo que, se motivó a los integrantes a postular al concurso fotográfico organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor y Ministerio de Desarrollo Social.

Claudio Montalva indicó que el concurso buscaba promover una imagen activa de la vejez y el buen trato hacia el adulto mayor, a través de la creación fotográfica y era una convocatoria abierta a toda la comunidad. Asimismo, señaló que se continuarán realizando iniciativas semejantes para promover el buen trato y el envejecimiento activo.

Este condominio forma parte del Programa Fondo de Servicios de Atención al Adulto Mayor que desarrolla el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y que surge a partir de un convenio intersectorial con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), donde la Gobernación de Talca actúa como entidad operadora.

El gobernador Vega explicó que al interior del CVT se promueve la participación ciudadana a través del Club de Adulto Mayor Nueva Esperanza, se creó y monitorea el plan de emergencia en conjunto con ONEMI, se fortalecen las habilidades de los integrantes a través de capacitaciones, se mantiene una relación estrecha con SENAMA como ente técnico para promover el envejecimiento activo, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!