Normativa chilena busca buen comportamiento en los estadios en Mundial Sub17

Campaña “Apretón de Manos por la Paz” a la que se sumó FIFA ayuda a sensibilizar a apasionados del fútbol.

Durante la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Chile 2015 que se juega en el país, entre el 17 de Octubre y el 8 de Noviembre, la Gobernación de Talca está realizando reuniones periódicas a través del Programa Estadio Seguro con Carabineros, Instituto Nacional del Deporte (IND), autoridades locales y coordinador FIFA Sede Talca, para analizar las medidas de seguridad en el Estadio Bicentenario Fiscal de la capital maulina.

Bélgica, Honduras, Mali y Ecuador, son los países que juegan en Talca y durante los encuentros deportivos es la Ley de Violencia en los Estadios (Ley 19.327) la que norma la conducta de los asistentes en los espectáculos deportivos, además, de que todo asistente debe ingresar con cédula de identidad al estadio.

El gobernador de la provincia de Talca Óscar Vega explicó que FIFA está promoviendo en los partidos la Campaña “HandShake for Peace” (Apretón de manos por la Paz), que se trata de un gesto de amistad y respeto que pretende fomentar la paz, la solidaridad y la deportividad en todo el mundo. Iniciativa que es positiva, ya que ayuda a fortalecer el buen comportamiento al interior de los estadios que es lo que busca el Programa Estadio Seguro, del Ministerio del Interior, agregó.

La creación y el desarrollo de la iniciativa “Apretón de manos por la paz” es obra de la Asociación de Fútbol de Noruega y del Centro del Premio Nobel de la Paz. La FIFA se ha sumado a ella formalmente incluyéndola en su misión de construir un futuro mejor a través del fútbol. El logotipo de la campaña muestra dos manos que se estrechan firmemente como símbolo de unidad, esperanza y respeto. El lema de la iniciativa es: “Todo empieza con un simple gesto”.

Vega dijo que la difusión de esta campaña en el campo de juego sirve para inspirar a las y los aficionados al fútbol a tener buenas conductas dentro y fuera del estadio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!