Notable aumento de usuarios registró Ruta Internacional Pehuenche

En sólo nueve meses, el Complejo Fronterizo Pehuenche duplicó la cantidad de turistas que atendió el año pasado.

TALCA.- En un 108% aumentó la cantidad de usuarios que atendió el Complejo Fronterizo Pehuenche en lo que va de año,  en comparación con el 2015. Entre enero y septiembre, las dependencias registraron 121.103 turistas, una cifra considerablemente superior a los 60.510 visitantes que utilizaron la oficina aduanera el año pasado.

“Se ha puesto en funcionamiento la novedad del turismo de compra; la oferta que han encontrado los visitantes argentinos ha satisfecho plenamente sus expectativas. Además han descubierto las costas de nuestra región como un destino para ellos bastante atractivo, con menos congestión vehicular, una exquisita gastronomía y un paisaje notable”, manifestó el gobernador Óscar Vega, en relación al creciente número de usuarios que usa la Ruta Internacional Pehuenche.

La cantidad de autos que ha ingresado y salido de Chile a través del paso, aumentó de 17.402 vehículos en 2015 a 32.772 en lo que va de 2016. El pasado fin de semana, el complejo fronterizo registró un flujo cercano a las mil personas.

Para el gobernador, la alta afluencia de turistas es un potente atractivo para la inversión privada. “El llamado es a nuestros empresarios a que inviertan en los servicios que necesita el paso, porque ya está hecho el trabajo público, con la habilitación de la ruta y una aduana espectacular, pero hacen falta cafeterías, espacios de alojamiento y servicios como gasolineras. Esa es la inversión privada que necesitamos que aparezca y sea protagonista también de la ruta internacional”, precisó.

Desde la inauguración de su etapa final en 2014, la Ruta CH-115 ha reducido considerablemente sus períodos de cierre durante el invierno. En 2014, el paso estuvo cerrado por 5 meses; en 2015, por tres meses y 20 días; y este año, por 2 meses y cinco días.

estadisticas-pehuenche

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!