Noticia de que Francisco Saavedra sufrió un accidente es Falsa

Página que se hace pasar por T13 sube constantemente noticias faltando a la verdad.

Este sábado 29 de abril muchas personas han compartido la noticia de una página web que indica que Pancho Saavedra sufrió un accidente donde habría capotado el helicóptero en el que se trasladaba hasta el sur del país.

La nota fue publicada por la página web http://www.t13chile.cf  dice que “Hace pocos Instante la Fuerza Aérea de Chile confirmó que la nave en la cual viajaba Pancho Saavedra capotó a unos 5 kilómetros de las costas de Punta Arenas, hasta el momento no hay un informe oficial del accidente ocurrido hace unos instantes, pero la armada ya salió al rescate de la nave. Noticia en desarrollo…. “

Importante señalar que esta no es la página de las noticias de canal 13 ya que la del ex canal del angelito es http://www.t13.cl

La página que publicó esta noticia se dedica a publicar noticias falsas, noticias que podrían causar revuelo en las redes sociales y noticias que buscar ser muy compartidas y, que mezclado con la desinformación de las personas o de quienes no se dan el tiempo de confirmar fuentes comparten este tipo de noticias sin ver más allá. Es más, pueden ver la similitud con el nombre de la pagina de noticias de Canal 13 y usan hasta el mismo logo, todo con el sentido de confundir a las personas y hacer creer a las personas en la veracidad de lo que suben.

Pero, ¿Qué gana el o los administradores de esta página con publicar este tipo de noticias? Las páginas web suelen sustentar su trabajo a través de publicidad directa (empresas que publiciten con ellos) o a través de plataformas como adsense (la típica publicidad de Google) y, entre más visitas tengan más dólares podrán obtener. Es por eso, que páginas como estas buscan generar controversia con noticias falsas como estas, precisamente solo con la intención de lucrar sin importar la veracidad de las noticias que suben. Tener en consideración que son muchas las páginas que trabajan bajo este mismo formato.

Finalmente, fue el mismo Pancho Saavedra quién debió salir con un mensaje a través de su cuenta en twitter para desmentir tal accidente.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!