Novedoso ciclo de música de cámara ofrece el TRM

El proyecto desarrollado por los integrantes de la Orquesta Clásica del Maule, contempla 10 conciertos gratuitos en 7 comunas de la región.

 TALCA.- “Ensambles Experimentales de la Orquesta Clásica del Maule” es el nombre que recibe el ciclo de conciertos ofrecidos por cinco agrupaciones de ensambles, todas ellas compuestas por  músicos de la  Orquesta Clásica del Maule, elenco estable del Teatro Regional del Maule y que cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Nacional de la Música; y con aportes del Gobierno Regional del Maule. La intervenciones abiertas a la comunidad, se desarrollarán desde el 4 al 18 de junio en Talca, Maule, Pencahue, Romeral, Longavi, San Rafael y Pelarco.

La particular iniciativa, que se enmarca en el programa Mundo Región del TRM, contempla un  variado repertorio que recorre composiciones clásicas y populares, con el fin de acercar al público a esta expresión artística. Seis conciertos en comunas de la región y cuatro en diversos lugares de la ciudad de Talca, los que recibirán a los ensambles, para dar pie a conciertos íntimos y didácticos, conformado así un ciclo de 10 presentaciones en la Región del Maule.

Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo del Teatro Regional del Maule, afirmó que esta iniciativa  apunta a seguir con el trabajo  de extensión y difusión musical que desarrolla la Orquesta Clásica del Maule. “Tenemos la fortuna de contar con una orquesta profesional en la región y como TRM, nos sentimos orgullosos de ello, por lo mismo, estamos comprometidos para que este elenco continúe con su función formadora de audiencias”, mencionó Valdés.

QUINTETO DE JAZZ

Concierto de grandes clásicos del jazz, interpretando a los más renombrados compositores de la historia. Miles Davis, Charlie Parker y Wayne Shorter serán algunos de los artistas escogidos, para un concierto íntimo que busca acercar a nuevos públicos a las distintas expresiones de la música clásica y contemporánea.

Alejandro Cantillana en el contrabajo; Sebastián Vargas, percusión; Ignacio Muñoz, Trompeta; Felipe Saavedra, Violín; y la participación especia del destacado músico maulino, Gabriel Montt en guitarra.

 Fechas:

Miércoles 10 de junio /19:30 Hrs./ Salón Municipal de Pencahue

Jueves 16 de junio / 17:00 hrs. / Casa Central de la Universidad Católica del Maule. Aula Magna.

SONATA

Virtuoso dúo de piano y violín compuesto por la destacada pianista francesa, Alexandra Aubert y el  joven músico chileno, Octavio Torres, quien además, es director residente de la Orquesta Clásica del Maule.

Su repertorio contempla obras de grandes de la música universal, como Mozart, Fauré y Brahms, como también, de destacados compositores nacionales como Allende y Berchenko.

Fechas:

jueves 04 de junio /17:00 Hrs./ Aula Magna de Universidad Autónoma.

Viernes 05 de junio / 11:00Hrs. / Salón Municipal Pelarco

QUINTETO DE VIENTOS

Cuatro instrumentos de viento madera y uno de viento metal, todos ellos con una técnica, un timbre y distintas posibilidades. En esta oportunidad, se interpretará un repertorio que contempla a Franz Danzi, compositor y cellista alemán y a Jacques Ibert, entre otros.

David Villegas (Corno)- Felipe Fuentealba (Clarinete)- Pablo Vergara (Flauta)- Jorge Gonzales (Fagot)- Piero Palacios (Oboe)

Fechas:

Lunes 08 de junio/ 15:00 Hrs/ Teatro Municipal de Maule

Martes 09 de junio / 17:00Hrs./ INACAP Talca

QUINTETO DE CUERDAS

Cinco músicos interpretarán lo más selecto de la música de cámara, acompañados por destacados solistas en trompeta oboe y Fagot.

Integrantes: Gabriela Harms (Violín), Deli García(Violín), Claudio Tolosa, Allan Comicheo (Cello) y Felipe Godoy.

Solistas invitados: Felipe Muñoz (Trompeta), Piero del Mar Palacios (Oboe), Jorge Gonzalez (Fagot).

Fechas:

Martes 09 de junio / 11:00 Hrs./ San Rafael

Jueves18 de junio / 20:00 Hrs. /Centro Extensión Universidad Católica del Maule

CUARTETO DE CUERDAS

El formato de cuarteto de cuerdas, es ampliamente visto como una de las formas más importantes de música de cámara, teniendo en cuenta que muchos de los compositores renombrados a partir del siglo XVIII, escribieron obras para este tipo de elencos.

Integrantes: Diego Ortiz (Violín), Rodrigo Barraza (Violín),  Mariel Godoy (Viola), Allan Comicheo (Cello).

Fechas:

Martes 16 de junio/18:00 Hrs./ Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Curepto

Miércoles 17 de junio /   19:00Hrs./   Salón Municipal de Romeral

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!