Novela “Alma es +” es presentada en Universidad de Talca

El libro trata sobre el viaje de Alma, una joven de 17 años que vive con VIH, historia que invita a reflexionar acerca de la ignorancia de ciertas condiciones que conviven en la sociedad.

TALCA.- El miércoles 9 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca se presentará la novela, “Alma es +” de Daniel Acuña, cuya presentación contará con la moderadora Madeleine Oyarce Cabrera y los comentarios de Gabriel Rodríguez Bustos y María Pía Muñoz.

El libro trata sobre el viaje de Alma, una joven de 17 años que vive con VIH, historia que invita a reflexionar acerca de la ignorancia de ciertas condiciones que conviven en la sociedad, de cómo la discriminación es más mortal que un virus y de cuánto influye el prejuicio en nuestros tabúes, acercando al lector a miedos y temores insospechados.

Al enterarse de que es portadora del virus, Alma renuncia al sueño de integrarse a la PDI y decide estudiar periodismo, solamente como una manera de pasar los días. Todo cambia cuando conoce a León, un joven excéntrico que intentará conquistarla, sin saber que entre ambos existe un secreto que los reúne en una paradoja. Descubrir este vínculo despertará en Alma una oscura lógica de venganza que la sumergirá en los parajes más hondos del terror humano.

“Alma es +” fue financiado por el Fondo Nacional del Libro, categoría Creación Novela 2015. En la presentación del libro participará la Seremi de Salud, quien contribuirá con un stand sobre prevención de VIH.

CREACIÓN TEATRAL

Daniel Acuña es estudiante de Derecho en la Universidad de Talca. En el 2012 estrenó su primera obra de teatro “La verdad duele”. Posteriormente, estrenó “El secreto de tu encierro” (2012) y “Escala de Mi” (2013). Ha sido becado durante tres años consecutivos por el Festival de Dramaturgia Maulina FEDAM (2013, 2014 y 2015) donde participó de talleres con destacados dramaturgos. Autor de la obra teatral Hospital del Trueno, recientemente estrenada en el Teatro Regional del Maule en el marco de un Fondart Regional (2015).

Alma es +

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!