Noveno Festival de Cine Infantil UCM en Talca comienza este lunes

Las películas se exhibirán entre el lunes 11 y el viernes 15 de enero a las 11:30 horas, en  el Centro de Extensión.

 TALCA.-Entre el lunes 11 y el viernes 15 enero a las 11:30 horas, el Centro de Extensión UCM de Talca desarrollará el 9° Festival de Cine Infantil UCM, que en sus nueve años de trayectoria ha logrado cautivar a los más pequeños del hogar.

 La iniciativa se realizará en el Teatro de la UCM, ubicado en 3 Norte 650 (entre 1 y 2 Poniente), es completamente gratuita y contará con cinco interesantes filmes (doblados en español) del realizador Hayao Miyazaki, en un homenaje a su trayectoria.

 De esta manera, el lunes 11 se exhibirá “El Viaje de Chihiro”, que cuenta la historia de una niña de diez años que viaja con sus padres en automóvil.  Para ahorrar tiempo, su papá toma un atajo, pero terminan perdidos y llegan a un extraño túnel que los lleva a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase.

 Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, se siente muy sola y asustada, por lo que deberá hallar una manera de romper el hechizo. La película se centra en el valor de la conformación de la identidad.

 El martes 12 será el turno de “La Princesa Mononoke”, película ambientada en el Japón medieval, que cuenta la historia del joven Ashitaka, quien sale en la búsqueda del dios Ciervo, con el fin de curar una herida que le ha causado un jabalí enloquecido, pues sólo ese ser puede liberarlo del hechizo.

 A lo largo de su periplo, descubre cómo los animales del bosque luchan como guardianes sobrenaturales contra hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza. El filme busca destacar el valor del enfoque de género.

 El miércoles 13 se proyectará “El Castillo Vagabundo”, que habla de la vida de Sophie, una joven que  ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio y la convierte en una anciana.

 Con la determinación de hacer lo adecuado, ella viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar solución y decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante. Pero tal vez sea él sea quién necesite la su ayuda para sanar su alma. La cinta se centra en los valores del amor al prójimo y la riqueza del alma.

 El jueves 14 será el turno de “Mi Vecino Totoro”, una película que es un retrato de la vida rural del Japón de los años 50, que se concentra en la historia de un padre que debe trasladarse al campo con sus dos hijas: Satsuki y Mei, quienes entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque.

 El papá es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus niñas, relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra recuperándose de tuberculosis en un sanatorio rural. Los valores que promueve este filme son: el respeto, el cuidado por la naturaleza y la valoración de los orígenes.

 Finalmente, el viernes 15, se presentará “Ponyo en el Acantilado”, que cuenta la historia de  Sosuke, un niño de cinco años, que vive en lo más alto de un acantilado que da al mar y que una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo.

Ella tiene la cabeza atascada en un tarro de mermelada y desea convertirse en humana. Con ella vivirá muchas aventuras. Los valores que rescata esta cinta son la amistad y la lealtad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!