Nube de gas tóxico azotó Hawái tras nueva erupción del volcán Kilauea

El gobernador de la isla pidió al Presidente Donald Trump que declare estado de emergencia en la zona.

HONOLULU.- El volcán Kilauea, el más activo del archipiélago de Hawái, registró dos nuevas erupciones este martes y expulsó una nube de gas tóxico.

Ante esta reactivación, se ordenó la evacuación inmediata del área de Lanipuna Gardens, ubicada al este del territorio. Además, la erupción provocó una serie de terremotos en la isla.

El gobernador de Hawái, David Ige, instó a la administración de Donald Trump a declarar el estado de emergencia para impulsar medidas de reconstrucción y restauración de daños, según consignó USAToday.

Hasta el momento, las constantes erupciones del Kilauea no ha registrado muertos ni heridos, aunque ya ha destruido 35 casas.

Por ahora, la defensa civil del condado de Hawái emitió una alerta para abandonar la zona lo antes posible y hasta el momento se han evacuado unos 2 mil residentes.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos declaró estado de desastre en la zona, pero por inundaciones y deslizamientos de tierra que tuvieron lugar en la isla de Oahu durante el mes de abril.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!