Nueva brigada escolar Samu en Curepto

Desde el año 2014 que el SAMU comenzó a formar este tipo de brigadas, las cuales están conformadas por 10 alumnos.

CUREPTO.- En la Escuela Elena Almijo Morales, ubicada en el sector de Huaquén de la comuna de Curepto, el equipo SAMU Maule realizó la capacitación de una nueva Brigada Escolar SAMU, en la oportunidad también se capacitó a profesores. Lo anterior con el propósito de preparar a jóvenes y profesores para que se sepan cómo reaccionar y enfrentar alguna emergencia.

Desde el año 2014 que el SAMU comenzó a formar este tipo de brigadas, las cuales están conformadas por 10 alumnos, los que son capacitados en asfixia, primeros auxilios en accidentes más comunes y RCP (reanimación cardiopulmonar), la idea es que sepan cómo reaccionar y activar correctamente los servicios de emergencia.

En la oportunidad se realizó además el entrenamiento y formación de 14 docentes del establecimiento educacional. Para SAMU es muy importante contar con una comunidad entrenada en Primeros Auxilios y RCP, permitiéndose así mejorar las posibilidades de sobrevivir a una emergencia de riesgo vital.

La actividad fue organizada en conjunto con el Club de Leones de Curicó, quienes donaron un botiquín y una camilla plegable de primeros auxilios para el colegio.

El SAMU Maule quiere llegar con sus capacitaciones al mayor número de colegios de la región. Esto permite mejorar el buen uso de la línea 131 y aprovechar al máximo la ayuda que el Centro Regulador SAMU puede entregar ante una emergencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!