Nueva dirección de Gendarmería heredó cinco mil sumarios abiertos y sin resolución

Claudia Bendeck instruyó investigar responsabilidades de las demoras y pondrá antecedentes en conocimiento del Ministerio Público.

SANTIAGO.- Cinco mil investigaciones internas abiertas recibió la nueva administración de Gendarmería que considera la cifra como “una gran irregularidad”, debido a que La cifra representan un 25% del personal de la institución, que tiene 20 mil funcionarios.

Según ElMercurio, muchos de los sumarios pendientes datan del año 2014 e, incluso, varios estaban en toma de razón por la Contraloría General de la Repúblico y no se aplicaron.

El diario detalla que gran parte de los 5 mil sumarios pendientes son por exceso de licencias médicas de funcionarios, así como sumarios por faltas administrativas grave

La directora Claudia Bendeck instruyó investigar las responsabilidades de las demoras, “más aún cuando existe una unidad de fiscalía con dedicación exclusiva a estos temas”.

“Haremos toda una transformación organizacional e iremos poniendo los antecedentes de malas prácticas en conocimiento del Ministerio Público”, advirtió al medio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!