Nueva fábrica de Nestlé en Teno generará más de 600 empleos

La inversión de la empresa transnacional, que albergará la sección animal de la compañía, ya generó 150 puestos. La inversión superó los 120 millones de dólares

TENO.-  La empresa alimenticia Nestlé inauguró ayer su nueva planta de producción, destinada a la alimentación animal, en la comuna de Teno. La planta requirió una inversión de USD $120 millones, monto que permitió implementar tecnología de punta que la convierte en la fábrica más moderna del mercado chileno y de Nestlé Purina en el mundo. Cuenta con un sistema de presurización diferenciada, así como con 3 laboratorios para asegurar la máxima higiene, inocuidad y calidad en todo el proceso de producción, los que estarán en más de 10.000 m2.

Pero lo más importante de esta nueva planta es que generará más de 600 empleos directos en una zona de la Provincia de Curicó, que presenta altas tasas de cesantía sobre todo en el invierno, donde actualmente ya laboran en esas instalaciones 150 colaboradores.

Al respecto, el country manager Nestlé Purina Petcare Chile, Francisco Mualim, señaló que “la riqueza y disponibilidad de materias primas de la Región del Maule es una gran oportunidad para la innovación y creación de nuevos productos, por eso hemos hecho esta apuesta de largo plazo en Teno, donde además vemos que hay un gran capital humano para llevar a cabo nuestras operaciones. Tenemos confianza también en que a través de un trabajo colaborativo vamos a lograr que diferentes proveedores de la zona puedan desarrollarse junto a nosotros”.

Al unísono, la creación de esta empresa generará una serie de actividades de responsabilidad social en su entorno, en especial en la comuna de Teno. “Queremos que Teno se convierta en la comuna líder en Tenencia Responsable de Mascotas en Chile. Para comenzar ese camino, estamos implementando junto a la Fundación Tregua el programa educacional ‘Aprender Juntos es Mejor’ en las escuelas de la comuna, para sensibilizar sobre el correcto cuidado de perros y gatos. Este programa fue desarrollado por Nestlé Purina España, y Teno se convertirá en la primera comuna en Chile en conocerlo”, explicó Francisco Mualim.

Además, durante este año se prevé llevar a siete instituciones educativas de Teno el Programa Global “Nestlé Niños Saludables” para promover hábitos de alimentación sana desde edad temprana. Con la inclusión de los niños de Teno, sumarían más de 60 los infantes de Chile asistidos por este programa.

Durante la construcción de la planta, representantes de Nestlé Purina sostuvieron una reunión de participación ciudadana temprana en la que presentaron el proyecto y recogieron las inquietudes de los vecinos. De las sugerencias presentadas por la comunidad se logró la pavimentación de la ruta J-310 para minimizar el impacto del tránsito de camiones en las rutas cercanas.

Este nuevo polo de desarrollo en Teno implica también un efecto en el país, debido a que con la puesta en marcha de la fábrica en esa zona, se producirán localmente 65 mil toneladas de alimento para mascotas al año, lo que representa el 80% del volumen de venta en el país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!