Nueva flota de vehículos policiales llegó a la región del Maule

El Proyecto de vehículos fue aprobado por los 20 Consejeros Regionales y financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule y tuvo un costo de $983.535.000 millones.

TALCA.- Con la presencia del Subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla; Intendente del Maule, Pablo Milad; General de Carabineros de la VII Zona Maule, Héctor Salazar y el Presidente del Consejo Regional del Maule, César Muñoz se realizó la entrega de 27 vehículos de un total de 40 para Carabineros de la Región del Maule.

El Subsecretario Rodrigo Ubilla, indicó “estamos haciendo entrega de estos vehículos por parte del Gobierno Regional para la Región del Maule. Este es un esfuerzo que ha hecho el Gobierno Regional en directo beneficio no de Carabineros, sino que de la población tanto urbana, como rural de esta región, y va a permitir que Carabineros de Chile pueda prestar mejor servicio preventivo en los distintos puntos de la región. Estos vehículos no solo van a las ciudades grandes, van a los retenes y sectores cordilleranos, porque en definitiva lo que queremos es que todo Chile tenga mayores niveles de seguridad”.

Actualmente el parque automotriz operativo de Carabineros de Chile en la Región del Maule, se encuentra en gran parte con su vida útil cumplida, por lo que es muy relevante la adquisición de estos vehículos policiales para poder concurrir de manera rápida y oportuna a cualquier procedimiento o sitio del suceso que requiera la comunidad sin importar la geografía del terreno.

El Intendente Pablo Milad, acotó “la entrega de estos 27 vehículos se complementa con los 13 que ya se entregaron en la Provincia de Curicó y que tuvieron una inversión de más de 900 millones de pesos. El esfuerzo que realizan los Consejeros Regionales al aprobar estos recursos es para que ayuden a nuestras policías en el combate de la delincuencia”.

Esta iniciativa de inversión consiste de en la reposición de 40 vehículos nuevos adaptados para la función policial, los que se componen de 10 radiopatrullas, 27 furgones y 3 camionetas.

Los primeros 13 vehículos fueron entregados hace un par de semanas en la Provincia de Curicó

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!