Nueva Plaza Activa en el Yacal en la comuna de Molina

Con un costo de 42 millones de pesos aproximadamente y con unos 300 metros cuadrados.

MOLINA.- El proyecto enmarcado en el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, que imparte la SUBDERE (Secretaría de Desarrollo Regional y Administrativo), contempla la implementación de otras plazas en Itahue, Pichingal, entre otras.

La plaza activa Yacal se hiso posible gracias a un trabajo en conjunto entre la municipalidad de Molina y la Junta de Vecinos del sector. “Estamos muy contento con esta plaza, creemos que es muy positivo para los adultos y niños, en general para toda la familia”, señaló Patricio Bahamondes, presidente de la Junta de Vecinos El Yacal.

La alcaldesa Priscilla Castillo recordó cuando la plaza era de tierra, con una malla y una banca y del cambio significativo que hoy tiene. “Este es un trabajo en equipo, entre el municipio, la junta de vecino y en especial el diputado León, quien nos ayuda mucho a que estos proyectos resulten”.

Nueva Plaza Activa El Yacal, consiste en máquinas de ejercicios metálicas, juegos para niños, iluminarias led (con energía solar), bancas, basureros ecológicos y el hermosamiento del lugar. El objetivo final de este proyecto es mejorar la infraestructura de las plazoletas y además, entregar herramientas, para que las personas mejoren su salud física y mental.

A la inauguración asistieron la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, el diputado, René León, Jefe de Retén Buena Paz, Suboficial mayor Mario Matamala, director Escuela El Yacal, Marcelo Escobar, presidente de la Junta de Vecinos, Patricio Bahamondes, presidente de Unidad de pastores de Molina, Jose Luis Muena y habitantes del sector.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!