Nueva Región del Ñuble lidera la desocupación a nivel nacional

La naciente región, que comenzará oficialmente a existir este jueves 6 de septiembre, registró un nivel de cesantía de un 9%.

CHILLÁN.- El viernes 31 de agosto, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer los resultados del desempleo en el último mes, que situó a Ñuble como la región con mayor desempleo del país con un 9,0%, registrando un aumento de 0,4 puntos porcentuales (pp) en la comparación trimestral.

Según lo que indicó el diario LaDiscusión, los indicadores llegan a menos de una semana de la puesta en marcha de la nueva región, en que su capital, Chillán, el desempleo también aumentó casi un punto porcentual llegando al 11% con un aumento de 0,9 pp.

Si bien aún Ñuble aparece como parte de la región del Biobío, con el 9,0% registrado se ubica por sobre Atacama, que obtuvo un 8,8% y Biobío que consignó un 8,0%.

En la capital regional -Chillán-, la situación tampoco parece ser mejor.

Con un 11% supera por más de 3 puntos porcentuales la desocupación en el país que fue cifrada en un 7,3%.

Lo anterior se traduce en un incremento interanual de 3,1 puntos porcentuales (pp.), y un aumentó en 0,9 pp. respecto al trimestre anterior.

La Región del Ñuble comenzará a existir a contar de este jueves 6 de septiembre, cuando se separe definitivamente del Biobío.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!