Nueva ruta costera sur alcanzó el 70% de avance físico

Con 120 personas en faenas y más de 12 mil millones de inversión, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, alcanzó el 70% de avance físico en la construcción de la ruta costera sur, en el tramo que va desde la localidad maulina de Tregualemu hasta el límite con la Región del Bío Bío, donde se comunican las provincias de Cauquenes y Ñuble.

En medio de un territorio de alto valor paisajístico frente al mar se trabaja en la confección de la base granular de la ruta, obras de saneamiento para la descarga de agua, reforestación con especies nativas, y la terminación de dos puentes de hormigón denominados Tregualemu 1 y 2.

El camino de alto estándar considera rectificación en el trazado, en una extensión de 10 kilómetros, con una vía bidireccional de 3,5 metros por pista, más bermas de 1,5 metros por ambos lados, y terceras pistas en sectores específicos de cuestas.

Las obras se desarrollan a lo largo de todo el trazado con maquinaria pesada y trabajadores la mayoría de los cuales pertenecen a la Provincia de Cauquenes.

La construcción de esta vía permitirá dar continuidad a la pavimentación de la ruta costera beneficiando a importantes sectores como son Pelluhue, Curanipe, Chovellén, Tregualemu, Pillay, Buchupureo y Cobquecura.

Se generará así un circuito turístico rico en sectores de playa y con importantes actividades artesanales como son la extracción de productos del mar, los tejidos a lana y el tratamiento de la greda y la piedra laja.

De acuerdo al plazo contractual de 664 días, los trabajos se extenderán hasta febrero de 2016.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!