Nueva Unidad de Imagenología viene a potenciar la calidad en salud y atención de los pacientes del Maule

La institución busca ser un actor que aporte al desarrollo regional ofreciendo un servicio de calidad, sometiendo todas sus actividades a una mejora continua. En la nueva unidad el personal técnico y profesional se encuentra en constante capacitación y aprendizaje.

TALCA.- la Clínica UCM comenzó una etapa de renovación de equipamiento, con el fin de entregar una mejor y más rápida atención a través de la más confiable tecnología y profesionales altamente calificados.

Son cinco las áreas que están a partir de abril al servicio de la comunidad y que este viernes fueron inauguradas: la primera de ellas es la sala de Rayos X la cual no solo cuenta con un nuevo equipo osteopulmonar, sino que integra amplios y cómodos vestidores con mudador.

En la segunda área se encuentra un mamógrafo, nuevo y completamente digital. La mejor tecnología que junto con potenciar al actual equipo, viene a resolver las necesidades que se presentan en la región en esta área.

En la tercera se encuentra el nuevo Scanner Multicorte Siemens, cuya principal ventaja tecnológica es la adquisición de más y mejores imágenes por cada giro, permitiendo mejores reconstrucciones y estudios altamente sensibles y específicos.

Para la cuarta área se aumentó la dotación de ecógrafos para satisfacer la alta demanda de los usuarios, disminuyendo así la espera en conseguir una hora.

Por último, el más reciente e importante logro: el nuevo Resonador Siemens. El Magnetom SEMPRA es un potente equipo, el primero instalado en Chile, segundo en Sudamérica, que transforma el examen en una experiencia más agradable por la disminución de los tiempos, pero por sobre todo por la alta calidad de sus imágenes.

“Los invito a acercarse a nuestra misión, a que los usuarios de la Región del Maule reciban un servicio integral y de calidad, basado en la experiencia humana y científica en el que siempre resguardaremos la seguridad y racionalidad de nuestros procedimientos” comentó el gerente de la Clínica UCM, Manuel San Martín Galaz.

Equipo altamente capacitado

Todos los exámenes son realizados por profesionales Tecnólogos Médicos especialistas en Radiología y Física Medica. Más aún, cuenta con Tecnólogos con pos título en distintas áreas. Docentes de pre y postgrado de importantes universidades y con una formación continua de estudios y capacitaciones.

El equipo técnico cuenta con TENS capacitadas en los distintos apoyos según exámenes y con la acreditación que exige la norma para desempeñarse en instalaciones con emisión de radiaciones.

Por último, los médicos informantes son del más alto nivel. En el medio local, se encuentra la Dra. Ena Albornoz y el Dr. Gustavo Avendaño y además el convenio de informes vía teleradiología con Red Salud UC Christus.

Convenios

La Clínica UCM posee convenio con FONASA e Isapres. Los valores permiten que los pacientes de cualquier tramo opten a prestaciones simples o complejas  de la unidad sin pagar de más, incluso respecto a las grandes clínicas de la capital. Uno de los convenios más importantes es con la Caja de Compensación Los Héroes y el existente con la comunidad UCM como funcionarios, alumnos y ex alumnos que entrega importantes descuentos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!