Nuevas experiencias tras Diálogo Participativo en San Javier

Más de 70 personas, entre autoridades, dirigentes deportivos, deportistas y ciudadanía en general de la localidad, pudieron compartir diversas experiencias, tras las conclusiones de esta iniciativa, que impulsa el Mindep, con la misión de  construir  y formular una  nueva Política Nacional de Deportes.

SAN JAVIER.- El Ministerio del Deporte (Mindep), a través del Instituto Nacional de Deportes (IND)  y  en conjunto con  la Ilustre Municipalidad de San Javier, llevaron a cabo, el tercer Diálogo Participativo, con la finalidad de formular una nueva Política  Nacional  de Actividad Física y Deporte, tanto para la región como para el  país.

La actividad contó con la presencia de la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena Lagos; del alcalde del municipio, Pedro Fernández Chavarri; la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, autoridades locales, dirigentes deportivos, deportistas y ciudadanía en general de la localidad.

Al respecto, la Gobernadora provincial, Claudia Aravena Lagos sostuvo que “estos diálogos está dentro de los principales desafíos que la presidenta Michelle Bachelet ha encargado al Ministerio del Deporte, con la misión de trabajar en la construcción de la nueva política nacional de actividad física y deporte, la cual debe ser formulada a partir  de estos diálogos participativos a nivel regional y nacional. La región debe desarrollar este trabajo con la participación de la ciudadanía. San Javier es el tercero que desarrollamos, antes estuvimos en  Linares y  Molina. Serán alrededor de 18 diálogos los que ejecutaremos en la región”, precisó Aravena.

En tanto, el edil de la comuna Pedro Fernández Chavarri, manifestó su alegría por la gran convocatoria e interés que hubo de parte de los ciudadanos de su localidad. “Estoy orgulloso de todos los que asistieron, demuestra que la comuna es netamente deportiva lo que permitirá que sean ellos los que reflejen sus experiencias y necesidades en el ámbito del deporte en la comuna para formular esta política nacional que está elaborando el Ministerio en conjunto con el IND”.

Mientras que Alejandra Suazo Durán,  directora regional del IND del Maule, se mostró contenta por el interés que tuvo el dialogo en la comuna al convocar más 70 personas. Por otro lado,  hizo hincapié en  la relevancia de la participación de las personas en este proceso,  indicando  que “la ciudadanía nos dará la posibilidad de construir en conjunto nuestras políticas públicas. En este contexto, el trabajo que está realizando el Ministerio junto al Instituto Nacional de Deportes, permitirá manifestar las  nuevas  posibilidades de acceso a la práctica de la actividad física y el deporte de la población, promoviendo así la participación y constancia como elementos centrales, con la misión de entregarles una mejor calidad de vida”, subrayó Suazo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!