Nuevas familias son beneficiadas por la Ley del Mono en Curicó

Setenta y un vecinos de diversos sectores de la comuna de Curicó fueron beneficiados por la Ley 20.772 (Ley del Mono).

CURICÓ.- gracias a una iniciativa impulsada por el municipio local tendiente a apoyar y orientar técnicamente a través de la Egis municipal a las familias que quisieran acogerse al programa de apoyo a las regularizaciones de viviendas sociales.

Durante una ceremonia realizada en la Biblioteca Municipal, que contó con la presencia de la Gobernadora Cristina Bravo, el alcalde Javier Muñoz, el concejal Luis Trejo, el jefe de gabinete, Javier Ahumada, y la directora de dichas dependencias Sonia Maturana, estos dos últimos concejales electos. Los nuevos beneficiarios recibieron sus respectivas carpetas que acreditan la regularización de sus viviendas, lo que les permitirá optar a otras oportunidades y beneficios.

Respecto a este importante logro Esperanza Díaz Moreno, presidenta junta de vecinos de Cordillerilla, se manifestó muy contenta y agradeció el permanente apoyo del alcalde Javier Muñoz. “Hice una reunión masiva en mi sector y ahí  empezaron altiro los vecinos a interesarse y a venir hacer esta gestión, por eso estoy contenta de lo que hizo el alcalde Javier Muñoz por nosotros” dijo.

Por su parte, la Gobernadora Cristina Bravo destacó el trabajo realizado por edil a través de la Egis municipal, el cual ha permitido que un importante número de vecinos de la comuna se haya acogido a este beneficio. “Orgullosa porque ustedes no solamente son de Curicó urbano, son de distintos lugares apartados de la comuna de Curicó y eso es una muestra que el alcalde ha cumplido con sus compromisos”.

Finalmente, el alcalde Javier Muñoz destacó que este programa de regularización ha beneficiado a la fecha a más de mil trescientas familias y se continuará trabajando en él, focalizándose en los adultos mayores y en aquellas familias que dentro de su núcleo familiar tengan un integrante con algún grado de discapacidad. “La ley nos permite hoy día seguir trabajando con esta modalidad de gratuidad con aquellas familias que el dueño de la propiedad es una persona adulto mayor y también aquellas familias que  dentro de su núcleo familiar haya una persona con algún grado de discapacidad”, puntualizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!