Nuevas luces le dan vida al Barrio Carlos Trupp, Talca

10458072_1438813216405633_5174319081789812248_n 10491143_1438813553072266_8234194031853476844_n

TALCA.- Esto gracias al mejoramiento y reposición del sistema de alumbrado público en el sector. Esta iniciativa es parte de la necesidad que los vecinos manifestaron a la municipalidad y que se concretó la tarde de este lunes 7 de julio, con la participación de autoridades locales. 

El alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, junto al seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, y los vecinos hicieron un recorrido por las calles 31, 32 y 33 oriente, sector donde se instalaron las luminarias.

El proyecto pertenece al  programa de recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo “Quiero mi barrio”, con una inversión total de más de $500 millones. Y la Municipalidad de Talca aportó más de $85 millones para que este proyecto se pudiera concretar en favor de la comunidad.

El alcalde Juan Castro destacó la iniciativa, ya que beneficia la calidad de vida de los vecinos del Barrio Carlos Trupp – Piduco Oriente.

“Es un proyecto en el que los vecinos tienen la responsabilidad de poder evaluar  todas las obras que ellos quieren realizar con los recursos que tiene este programa. Hoy los vecinos determinaron que la seguridad es mala y por eso quisieron colocar luminarias. Esto mejorará su calidad de vida y por eso la municipalidad participa  y apoya iniciativas como ésta”, aseguró el edil.

Los vecinos eran los más contentos con la realización de este sueño. Así lo manifestó Emilia Montecinos  Salazar, presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal Carlos Trupp Piduco ­– Oriente.

“Antes era oscuro, la gente tenía problemas, en especial los que salen temprano a trabajar y  las mujeres, que tenían que pedir que las vinieran a acompañar  porque no se atrevían a estar solas. Pero ahora con la iluminación es diferente, está como el día, incluso más clarito que el día”, destacó.

Mientras que Marina Gajardo Vergara, presidenta de la Junta de vecinos  Villa Ilusión – Carlos Trupp, resaltó que esta iniciativa refleja que las autoridades toman en cuenta las necesidades de la comunidad.

“Estamos trabajando para recuperar los espacios  públicos, recuperar la seguridad vecinal  y sobre todo recuperar la dignidad  de un sector que ha estado bastante abandonado”, afirmó la dirigenta.

Y Mónica Pereira Ramos, presidenta de la Junta de vecinos San Miguel del Piduco, confluyó que: “La población ha cambiado de forma espectacular, la noche parece día, hay unas luminarias de lujo  y se van a arreglar las calles, jardines,  juegos para los niños. Este sector va a quedar muy hermoso  y ese es nuestro sueño”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!